sábado, 15 de mayo de 2010

Para estos días grises...

A veces está bueno escaparle a los días escuchando música no acorde con el estado del tiempo, horario, situación sentimental, rutina, etcétera. Pero muchas veces también el ambiente nos proporciona el contexto propicio para escuchar ciertas cosas.
Por ejemplo, los días como hoy -nublados, lluviosos, fríos, grises en definitiva- son especiales para escuchar unos buenos tangos. Pero clah (?), como mi ignorancia musical es superlativa, desconozco casi la totalidad de la producción de nuestra música ciudadana. Así, la mejor alternativa es la de escuchar temas de rock versionados al ritmo del 2x4. Lo mejor que he encontrado por ahí es el conjunto mendocino Altertango.
Según su sitio oficial, "Victoria Di Raimondo y Elbi Olalla, forman a principios del 2000 un dúo de tango en el cual se filtran las influencias de la larga carrera de ambas con el rock, el jazz y la electrónica, esto da lugar a dos intensos años de trabajo en distintos escenarios mendocinos. Se incorpora luego el bandoneonista Gonzalo Tohmé, mientras que en abril de 2004, la banda consolida definitivamente su sonido con la incorporación de la batería y el bajo.
El repertorio de Altertango abarca tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias
"; y está formado por Victoria Di Raimondo en voz, Elbi Olalla en Piano, Ezequiel Acosta en Bandoneón, Pablo Conalbi en Batería y percusión y Patricio Ibire en Bajo. Al día de hoy han editado cuatro discos, siguiendo siempre su línea experimental y de articular, en un sonido propio, la riquísima tradición de la música popular argentina.
Algunos temas:


Viajar en colectivo con estos temas en el emepetré, la rompe.

9 comentarios:

MAV dijo...

está bueno, pero a mí me gustaría tener unna buena idea del "tango tango" antes de meterme en fusiones. la voz de la mina un poco melosa, para lo que supuestamente debe ser una "malena" ¿no?

Pura Suerte dijo...

Son formas de aproximación. Obviamente tengo la idea de conocer bien en algún momento el tango tango, por el momento me contento con esto.
La voz de la mina me encanta, le pone un sentimiento increíble, como en Rock Yugular por ejemplo. Supongo que canta así por no provenir del tango tango, sino de otros géneros.

Blonda dijo...

No quisiera ser fanfarrona...ni mucho menos

Pero si hay algo que aprendí en los 8 años que viví con Silvio fue de tango.

Conozco mucho de tango y les puedo recomendar grandes temas, si les interesa.

Además de haber heredado su gran coleccción de discos que no los regalaría jamás nunca en mi vida (L)

Pura Suerte dijo...

¡Ilústrenos señorita, rescátenos de esta caverna donde estamos encadenados!

Pura Suerte dijo...

Y yo que pensaba que escuchabas panró', nada más...

ana güititi dijo...

Escuchá a La Chicana,
son re copados.

Blonda dijo...

obvio que escucho pan' ro' pero también tengo ampliado los horizontes (?)

ya los voy a invitar a todos a un chocolate caliente en mi casa una tarde y a escuchar tango


no se, pero me suena que podría ser un super plaaan

anaguititi dijo...

Entre el viernes que pasamos y este plan, nos declaro unas auténticas viejas!

Pura Suerte dijo...

Es el RE programa.
Posta.