lunes, 19 de abril de 2010

Duda rosarina -apdeit(?)-


¿Por qué el barrio de La Siberia se llama "República de la Sexta"? O sea, ¿qué fue o qué es la República de la Sexta?
Es una duda que me asalta siempre que voy a la facultad.
Si algún comegato(?)rosarino me lo puede explicar, estaría agradecido.

Eso.

Actualización: encontré la respuesta, nada de anarquistas y esas cosas*. "El barrio República de la sexta se llama seccional policial, ésta era la sexta;
República será por el barrio, esto era como una república chica."



*Aunque re da ir a tomar la municipalidad y colgar una bandera roja. ¿no?

7 comentarios:

Blonda dijo...

ni idea, me acabo de enterar. me aburro..comenten y armen puterio

sin dioses dijo...

Udi de la venganza de saurón es nacido y criado en el barrio
http://udi414.blogspot.com/

creo que tiene que ver con los anarquistas, que eran fuertes en Rosario. Hasta llegaron a tomar la Municipalidad en 1921

http://www.revistasenal.com/zzz_zappnot.asp?id=17195

ana güititi dijo...

ÉSTA comegato.

Odios Normales dijo...

Ni siquiera sabía que existía un lugar con ese nombre.
Sexta... Seis.
ZEIZ ZEIZ ZEIZ, EL NUMERO DE LA BEZTIAA (A lo Quiste Cebáceo)

Pura Suerte dijo...

Bueno, vos porque sos vegetariana Lau...

Gracias sin dioses, conocía esa historia de los anarcos que tomaron la municipalidad.

Ahí le pregunto a Udi.

HP dijo...

laura de vez en cuando se come un gato
o un trozo de mi carne en barra.

aunque ahora come rapas.

Laurita dijo...

El rapa viene en el pack vegetariano...

Ay ay ay ay ...