viernes, 26 de marzo de 2010

Japinés

Hay ciertas canciones que despiertan en mí una felicidad inconmensurable. La mayoría de ellas porque mi mente las asocia directamente a recuerdos felices, o a momentos que dan ganas de salir a gritar "¡la puta, que vale la pena estar vivoooo!" (bueno, no tanto). Aquí va MI lista:

Mañana en el Abasto - Divididos (en la versión de Vivo Acá)
Momento: llegando a la terminal de Rosario, cuando ya la mayoría del colectivo se bajó,. Me siento en la butaca de atrás de la escalera (la más cómoda) estirando las patas y con el emepetré a todo lo que dá.
Comentario: no sé qué puede tener de feliz el momento en que uno se va de su ciudad natal para ingresar en la pesadez y humedad rosarinas, y encima a estudiar. Pero bueno, es así.
La canción: comienza con una copla ("La luna del Tafí, sale domando los cerros, y desparrama su luz en el valle de mis sueños"), y va creciendo en emoción, en una versión perfecta del tema más conmovedor de Sumo, de la mano Divididos en su mejor formación, cuando Jorge Araujo aún estaba en la batería. El aporte de Fortunato Ramos y su erke dan el toque perfecto a esta genial comunión entre el rock y el folclore. Gracias Luca, gracias Aplanadora.
"Y yo me alejo más del suelo, y yo me alejo más del cielo, también... Ahí escucho en tren..."

Momento: Terraza del edificio, tratando de ponerme a tono con la estética veraniega. Cierro los ojos, siempre con el emepetré, y siento el vientito del río (¡sopla vientito en Rosario!)
Comentario: ¿Tenés un examen mañana? ¡No impoooorta! "See the sky in front of you"!
La canción: los Stones se zarparon en LSD y quisieron hacer un disco como Sgt. Pepper de los Beatles. Obviamente no les salió: "Their Satanic Magesties Request" tuvo una tibia recepción por parte del público y una mala por parte de la crítica. Sin embargo, es unánime el rescate de esta obra de arte psicodélico. Uno de los mejores temas de los Rolling en cuanto a letras y una melodía exquisita. Pura magia de Jagger, Richards, Brian Jones y compañía pasados de pepas. (Nota: no se pierdan el video, por dió!)
"She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow"

Momento: y... estando en pedo. Haciendo previa con mis amigos antes de lobotomizarme (?) con reguetón el resto de la noche.
Comentario: Bersuit pre Argentinidad al palo. En ésa época me gustaban, digamos que me hace recordar viejos tiempos.
La canción: fue editada para Don Leopardo, un disco que ciertamente no me gusta. Pero la versión de "De la Cabeza" me parece genial. (nota: lo subtítulos del video no están del todo bien)
"Que los vencidos resistan, ¡no hay droga mejor para despertar!"

Momento: volviendo de rendir bien un examen. Es lo que estaba en el emepetré y bue. Pero es imposible escuchar esto y no mover la cabeza como un sacado
Comentario: no escucho Foo Fighters. Ciertamente conozco pocos temas y escucho éste y The Pretender, nada más.
La canción: rocanrollenenennn! Como decía arriba, imposible que no te transmita esa energía. Aunque la letra, a decir verdad, es bastante oscura. Temazo.
"Lately I've been living in my head, the rest of me is dead, I'm dying for truth. Make me believe, no more left and right, come on take my side, I'm fighting for you!"

Momento: ahora mismo*. Música a todo lo que da, bailando y cantando por toda la casa (y armando el post). Para hacerse una imagen, ésto.
Comentario: en realidad es todo "Talismán" de Skay lo que me provoca esto. Elegí Paria por ser la canción que mejor va para el post.
La canción: perfecta. La batería de Colombres, la guitarra de Skay, el puente, la letra más libertaria del flaco. Para usted, anarca amigo.
"Yo soy mi patria, yo soy mi ley, tengo mil nombres, tengo mi dios. Ésta es mi gloria, esta es mi fe. Yo soy mi historia, pasado, presente, futuro"

Momento: cualquier momento.
Comentario: bien por Los Redondos en rescatar este tema.
La Canción: ¿Cómo explicarla? Escúchenla, loco.
"Verte feliz no es nada, ¡Es sólo un rock and roll del país!. Verte feliz no es nada, es todo lo que hacemos por tí"

Pura Suerte... ¡Feliz!

*el post fue hecho un sábado a la tarde.

10 comentarios:

Pura Suerte dijo...

Ni me acordaba que había escribido(?) esto.

Eterno Retorno dijo...

qué buen post! Seguís manteniendo la misma lista?

Pura Suerte dijo...

No sé, últimamente no vengo siendo feliz :/.
Uh la puta madre no se puede ver el video de los Stones.

Odios Normales dijo...

¡Me pasa lo mismo con She's a Rainbow!
Eso.

herr professor dijo...

demasiada sinceridad de mi parte, pero no me gustan tus teemas salvo un par.

PD: me sigue rompiendo soberanamente las pelotas que critiques la ciudad que, mal que bien, te acobija en su sueño, para que studies gratis en ella. Seguramnet e hay otras universidades por el pais, anda a criticar sus ciudades de eprtenencia, seguramente hay universidades pagas merodeando por tu zona, y si no, construi una universidad nacional publica en tu ciudad y punto.

cuando me critican la city me pongo loco. mas si es un extranjero aprovechando sus recursos.

Pura Suerte dijo...

¿Construir mi propia universidad?

Pueeede seeeeeeeeeer...

(carita pensativa y ambiciosa)

Pura Suerte dijo...

La idea era que cada uno pongo sus propias canciones.

Blonda dijo...

Foo Fighters la fija en mi mp3. Me encantaaaaa ese tema, yo lo uso cuando estoy caminando hacía algún lugar y llego tarde, con eso me apuro.
Y Mariposa Pontiac/ Rock Del Pais

Un clásico (L)

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

herr professor dijo...

tranza Ps

prostituyamonos todos con joaquin!