lunes, 2 de noviembre de 2009

Sleep now in the fire!

Casi nunca leo los prólogos de los libros. O si lo hago no le presto demasiada atención. La razón es que generalmente, estos prólogos están escritos por el autor, o por un colega/amigo de éste, diciéndome porqué-tengo-que-leer-este-libro-que-de-todas-formas-ya-compré-fotocopié-pedí-saqué-de-la-biblioteca, se supone que para leerlo. ¿No?

Así, me dispuse a leer el prólogo de mi queridísimo Política y Perspectiva, de Sheldon Wolin. En el mismo contaba qué pretendía con su obra, me decía porqué-tenía-que-leer-su-libro-que-de-todas-formas-tengo-que-leer-para-la-facu... nada en especial. Hasta que mi desganada lectura de pronto se sorprendió, al leer un especial agradecimiento al final, que dice ma someno sasí:

"En su mayor parte, este estudio fue posibilitado por la Fundación Rockefeller, cuyo generoso respaldo financiero me dio cierto respiro en mis obligaciones docentes habituales."

¿Ehhhh? ¿Wadafaaack? ¿Fundación Rockefeller? ¿Los dueños de petroleras y bancos?

Convengamos que Zeitgeist es medio chamuyo, pero esta parte me dio un poco de cagazo





También recurrí, por las dudas, al amigo Galeano y sus Venas Abiertas, donde reiteradamente señala a los Rockefeller y sus empresas como responsables de Golpes de Estado (como el del 30), Guerras, como la del Chaco (Bolivia y Paraguay), y un sin fin de etcéteras.

O sea, en conclusión, en la facultad nos hacen leer, como columna vertebral de la cátedra de Teoría Política I, un librito financiado por esta gente.

¿Qué tal?

5 comentarios:

Blonda dijo...

JAJAJAJAA okey...si los libros están financiados por rockefellller estamos al horno...
Posta, odio los prólogos. Dejenme que decida yo a donde quería ir el autor cuando escribió eso!

estem...estudias Política?

Pura Suerte dijo...

Sep! Política. Sí, compartimos edificio.

herr professor dijo...

Wolin wolin, ese lo estudie junto con wolf.
despues me fui a comunication.

Los prologos son un garron. El groso de dostoievski escribe proologos de un parrafo, creo que por eso lo amo.


saludos
viva rockefeller
y el rock and feller
!! puajj

Pura Suerte dijo...

Pecho

:p

sin dioses dijo...

Pura suerte mi morada es sobre el pasaje, a ver cuando nos tomamos un cafe en el bar de la esquina de catamarca y españa